SIRCAI: Diploma DIAR 2015
 

En el marco del 2do Curso de Actualidades del CIR, que se realizará en junio de este año en Cancún, se efectuará la primera evaluación con el fin de obtener el Diploma DIAR. Los profesionales que lo obtengan tendrán constancia de excelencia avalada por el CIR. A continuación se encuentran los requisitos y las características del examen.

El Diploma Iberoamericano de Radiología (DIAR) constituye una instancia de certificación de excelencia en la especialidad. Es una distinción que se obtiene frente a pares de Iberoamérica.

El SIRCAI asume el rol de evaluar y certificar la excelencia en la formación profesional de los radiólogos Iberoamericanos, con el convencimiento que la calidad en el diagnóstico por imágenes, solo es posible cuando los actos médicos son realizados exclusivamente por profesionales médicos idóneos que se dedican específicamente a la especialidad.

Los profesionales que obtengan el Diploma DIAR tendrán constancia de excelencia avalada por el CIR.

En el marco del 2do Curso de Actualidades del CIR, que se realizará en junio de este año en Cancún, se efectuará la primera evaluación con el fin de obtener el Diploma DIAR.

 

Requisitos para aspirar al DIAR

  • Ser Médico
  • Ser especialista en diagnóstico por imágenes, radiología, radiodiagnóstico, imagenología diagnóstica, en un programa oficial avalado por el país correspondiente.
  • Tener dedicación actual y exclusiva en la especialidad.
  • Hacer solicitud de inscripción al Diploma DIAR según cronograma anual.
  • Abonar el arancel correspondiente de derecho de ingreso al Examen del DIAR (Para la primera instancia de junio 2015 será sin costo)

De cumplir con todos los requisitos en la solicitud de ingreso arriba mencionados y una vez obtenido el visto bueno por la Sociedad Nacional, el especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas podrá presentarse al Examen de Excelencia DIAR.

 

Examen para obtención del Diploma DIAR
El examen es escrito con el sistema de respuestas de selección múltiple que incluye casos con imágenes y preguntas teóricas. Consta de 100 preguntas de las cuales 50 son con imágenes y las otras 50, teóricas.
El examen es realizado en forma electrónica, presencial con una duración de dos horas.
El examen se considerará aprobado con la obtención del 65% de preguntas correctas.

 

 
     
 
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL   BENEFICIOS   EDUCACIÓN  PUBLICACIÓNES   CONGRESOS DEL CIR  CALENDARIO DE EVENTOS   ENLACES

Editor: Dr. Sergio Lucino | Co-Editor: Dr. Jorge Bisteni Bustani | Editor Fundador: Dr Francisco Arredondo
Clic aquí para ver la historia de la página web del CIR
CIR . Copyright 2015 . Todos los derechos reservados