Editorial de Agosto del 2014.

Saludos estimados amigos de la Revista Virtual.

En el quinto año de existencia de la revista virtual del Colegio Interamericano de Radiología, CIR, el doctor Rodrigo Restrepo ha renunciado a ser su director y he sido elegida como su nueva directora.

Sea ésta la oportunidad para agradecer al doctor Restrepo por su labor como creador de la revista y como su director en este tiempo, durante el cual ha consolidado este proyecto de integración educativa entre los miembros del CIR.

El doctor Restrepo, como algunos de los lectores saben y tal vez otros no, ha sido y continúa siendo uno de los radiólogos mas destacados en la organización.

Es radiólogo y epidemiólogo. Colombiano de la ciudad de Medellín, con especialización en el área de imagen musculoesquelética en Boston University, School Medicine Boston, MA, área en que desempeña sus labores asistenciales y académicas.

En Colombia fue presidente de su asociación y sin lugar a duda su gestión cambió diametralmente la asociación para hacerla crecer con logros tan importantes para los radiólogos colombianos como la aprobación de la ley de la radiología de Colombia. En Colombia solo las especialidades de radiología y anestesiología tienen esta ley.

Fue presidente del CIR durante los años 2008 a 2010 y fue por esta época donde trabajó para el crecimiento académico de la organización, con la creación de la revista como resultado de esta política de educación. También fue el impulsor de otras acciones académicas y gremiales que continúan funcionando exitosamente en la actualidad, como el programa de profesor visitante, los cursos virtuales, la página Web y la publicación NotiCIR. En lo administrativo y económico, sus acciones estuvieron encaminadas al fortalecimiento de la imagen corporativa con una plataforma ejecutiva operativa y económica. Invitó y estimuló a los miembros del CIR para mantener y aumentar el sentido de pertenencia a la organización con una amplia participación en sus actividades.

Posteriormente, continúa con su trabajo como miembro activo del CIR, consolida la revista del CIR y trabaja en la certificación internacional de los radiólogos hasta lograr la creación y puesta en marcha del programa de certificación y acreditación que se denomina SIRCAI.

Seguramente en esta breve nota se quedan en el tintero varias palabras acerca de Rodrigo. No nos extrañamos entonces, cuando fue condecorado en el pasado congreso en Cartagena, Colombia con la medalla de Oro del CIR, mención aplaudida al unísono por la directiva y los participantes en dicho evento. Se le ha catalogado con justa razón como uno de los radiólogos que ha hecho contribuciones extraordinarias al CIR y como un ejemplo de vida a seguir.

En la revista del CIR continuará asesorando y apoyando su crecimiento, y desde ella nos unimos a la junta directiva para celebrar el reconocimiento que se le ha hecho al otorgarle la medalla de Oro y agradecer su trabajo para lograr la consolidación de este proyecto que continúa con éxito hoy .

Sonia Bermúdez Muñoz