Institución > Reglamentos

Reglamentos

Cursos

Reglamento para el Comité de Cursos del Colegio Interamericano de Radiología


1 1. INTRODUCCIÓN

1.1 Antecedentes

El Comité de Cursos fue instaurado en 1999 con el objeto de implementar un grupo de acción que permitiera llevar programas de educación a los países afiliados al CIR, preferentemente a aquellos que tienen mayores requerimientos de apoyos educativos o en zonas de menor desarrollo y, en forma secundaria, para apoyar a las actividades educativas que organicen las Sociedades Nacionales de Radiología.

Inicialmente, se diseñaron programas mixtos, en los que el Colegio ofreció programas de educación en las diferentes áreas de la imagenología basándose en una lista de temas de interés básico, haciéndose cargo de los viáticos de transportación de los Profesores, a la vez que la Sociedad Nacional de Radiología seleccionaba los temas de su interés y se hacían cargo de los gastos de hospedaje y organización del Curso.

Durante 1999 y 2000 se implementaron así programas en Guatemala, Perú, Nicaragua, Santo Domingo y el Salvador en los que se puso en práctica la metodología y se hicieron evaluaciones y propuestas para mejorarla.

Para el financiamiento, el Colegio utilizó inicialmente fondos de la Tesorería que enriqueció con donativos de la industria. Asimismo, buscó apoyos de las Sociedades Nacionales de Radiología con mayor capacidad económica y de recursos educativos, para ampliar los programas.

En base a lo anterior, se determinó la conveniencia de formalizar el Comité de Cursos y darle un reglamento para que se encargue cargo de la promoción, implementación, financiamiento y ampliación de estas actividades en beneficio de la educación radiológica en los países miembros del CIR.

2. OBJETIVOS DEL COMITE

2.1 Diseñar y aplicar programas de educación en conjunto con las Sociedades Nacionales de Radiología, para elevar el nivel educativo y la práctica de la radiología de sus miembros, dando preferencia a los países que requieran mayor apoyo.
2.2 Colaborar con las Sociedades Nacionales de Radiología que los soliciten, para complementar y reforzar las actividades educativas que ellas organicen.

3. ORGANIZACIÓN

3.1
El Comité de Cursos estará constituido en la siguiente forma:

• Un coordinador
• Tres Miembros Titulares que representen a Sociedades Nacionales de Radiología
• El Tesorero del Colegio
• Un Asesor
• El Presidente del Colegio será en todos los casos Presidente del Comité.

3.2 Mecanismo de Selección de los miembros.

3.2.1
El Presidente entrante designará al nuevo Coordinador, tendrá una vigencia de 2 años en su cargo. Este será escogido preferentemente entre alguno de los integrantes del propio Comité.
Será un miembro Ex Oficio del Comité Científico del Congreso Interamericano de Radiología.
3.2.2 Los Miembros Titulares serán seleccionados por la Junta Directiva, debiendo pertenecer a 3 diferentes Sociedades Nacionales de Radiología seleccionándolos entre aquellas que tengan mayor estructura y experiencia educativa y que además ofrezcan la posibilidad de canalizar recursos o formas de financiamiento para los programas.
3.2.3 El Tesorero del Comité será el Tesorero en turno del Colegio durante el tiempo de su gestión.
3.2.4 El cargo de Asesor será otorgado al Coordinador del Comité una vez que termine su gestión y tendrá una duración de dos años siendo entonces substituido por el Coordinador saliente y así sucesivamente

4. ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL COMITÉ

4.1 El Coordinador tendrá como función principal mantener la actividad constante del Comité, establecer el programa anual y someterlo a la aprobación de la Junta Directiva, trabajar en conjunto con los miembros integrantes del mismo para el diseño, implementación y evaluación de los programas. Informará a la Junta Directiva sobre el desarrollo de los mismos y al término de cada curso le rendirá un informe completo de los resultados incluyendo el costo del programa y su forma de financiamiento. Cada año rendirá un informe a la Asamblea General.
4.2 Los miembros del Comité trabajaran en conjunto con el Coordinador para planear, programar, implementar y llevar a buen término los cursos. En particular aquellos que se impartan en el área geográfica en la que residen. Durante los cursos podrán representar al Coordinador y eventualmente al Presidente del CIR, cuando estos no estén presentes y se lo soliciten previamente.
4.3 El Tesorero será el encargado de presentar las propuestas, autorizar con el Coordinador los gastos y requerir la documentación que los ampare, para presentar a la Junta Directiva los informes que requiera.
4.4 El Asesor contribuirá con su experiencia y relaciones a la labor del Coordinador.

5. FUNCIONES.

5.1 La función central del Comité organizar e implementar los Cursos.
5.2 Los Cursos podrán ser solicitados por las Sociedades Nacionales propuestos a estas por el Comité de Cursos.
5.3 Los Miembros del Comité, bajo la dirección de su Coordinador y en conjunto con el Presidente del CIR, elaborarán el programa para el siguiente año.
5.4 El Presidente de CIR y el Coordinador del Comité serán quienes establezcan la jerarquía de los cursos, de acuerdo al presupuesto, la cantidad y el lugar de los cursos.
5.5 Antes de aceptar un programa, el Coordinador asignará el presupuesto en conjunto con el Tesorero.
5.6 El Coordinador del Comité será el responsable de establecer y mantener las relaciones necesarias con el Consejero y el Presidente de la Sociedad Nacional en que se desarrollará el Curso, para los efectos a que tenga lugar y con la o las Sociedad (es) colaboradora (s). Mantendrá informado a la Junta Directiva permanentemente por lo menos una vez al mes.
5.7 El Coordinador se auxiliará con uno o varios Miembros del Comité para preparar e implementar el programa incluyendo la selección de los Profesores y los temas.
5.8 Una vez aprobado el programa científico, la logística y el presupuesto, el Coordinador lo presentará al Presidente del CIR y al Presidente de la Sociedad Nacional para su visto bueno final.
5.9 El Coordinador presentará a las Sociedades Nacionales la lista de Profesores y temas disponibles para elaborar el programa.
5.10 Por lo menos uno de los Miembros del Comité deberá estar presente durante el desarrollo del Curso. En ausencia del Coordinador y/o del Presidente del CIR, este ostentará su representación, dirigirá un mensaje a la audiencia en el acto de apertura, haciendo mención de la filosofía y los objetivos de educación del CIR y participará también en el acto de clausura. Será el responsable de elaborar el informe y presentar las cuentas y los documentos que las avalen a la Tesorería.
5.11 El Comité elaborará una lista de Profesores de las diferentes especialidades, que sean miembros de las Sociedades Nacionales y de los temas que cada uno de ellos pueda impartir.
5.12 El Coordinador presentará a las Sociedades Nacionales la lista de Profesores y temas disponibles para elaborar el programa.
5.13 El Coordinador al finalizar el curso, presentará al Presidente del CIR un informe que contenga la descripción de cada Curso, sus resultados, costo, alcances y un comentario personal acerca del mismo.
5.14 El Comité, con la anuencia de la Junta Directiva, podrá recabar fondos que incrementen su capital para el mejor desarrollo de las funciones. Estos serán manejados por la Tesorería en la cuenta del Comité.
5.15 El Tesorero, en conjunto con el Coordinador, presentará el presupuesto anual y el de cada uno de los cursos y su ejecución. Si hay superávit será para la Sociedad local.
5.16 Las Sociedades Nacionales que lo deseen, podrán apoyar las labores del Comité ya sea sufragando viáticos de los Profesores por ellas encomendados o haciendo donativos al fondo de cursos.
5.17 Los Cursos que se organicen, serán dados a conocer por el Comité y por la Junta Directiva de la Sociedad Nacional a los países cercanos y a todos los Miembros del CIR a través de la página de Internet del Colegio.
5.18 El Comité de Cursos, podrá apoyar a reuniones nacionales de Radiología que se organicen las Sociedades Nacionales de Radiología miembros del CIR. Las modalidades de participación en este caso serán determinadas por el Presidente del CIR en conjunto con el Coordinador del Comité de Cursos.

6. REGLAMENTO DE LOS CURSOS DEL CIR


6.1
Deberá firmarse un convenio entre el CIR y las diferentes Sociedades que deseen colaborar con el CIR para la realización de actividades de divulgación científica y cursos de actualización. Con el objeto de asegurar la realización de los cursos.

6.2 Organización de los Cursos del CIR
6.2.1 La organización es llevada a cabo entre el CIR conjuntamente con una Sociedad Nacional de Radiología Huésped y las Sociedades que deseen participar enviando profesores a estos cursos.
6.2.2 Se nombra un Coordinador por el CIR, otro por la Sociedad local Huésped y otro por cada una de las Sociedades que envían a sus docentes.
6.2.3 La organización local debe hacerse cargo de:
• Pagar las estadías en el hotel y las comidas correspondientes.
• Proponer cierta actividad social
• Pagar los gastos del local donde se llevará a cabo el evento.
• Contar con traducción simultánea si fuese necesario
• Podrá solicitar ayuda a las Compañías Radiológicas para solventar los gastos y podría el CIR ayudar con fondos en situaciones especiales.
6.2.4 Debe darse amplia difusión al Curso y deben participar todas las regiones del país.

6.3 Se organiza:
6.3.1 Un curso de 3 días, de preferencia durante el Congreso Nacional, con los Profesores de las diferentes Sociedades Participantes y que pueden complementarse con profesores locales.
6.3.2 En los dos días subsiguientes debe organizarse enseñanza práctica en hospitales o instituciones; donde puedan concurrir los asistentes al curso sin exclusión de ninguna índole. De preferencia los Profesores deberían ir, cada uno a un hospital diferente y si fuere menester viajar a diferentes ciudades, para un mejor aprovechamiento de las enseñanzas prácticas.
6.3.3 El material informativo y promocional del Congreso, debe reconocer la participación del CIR, dándole el crédito predominante que corresponde. El material antes de su impresión debe ser aprobado por la Junta Directiva.

7. Evaluación de los Cursos del CIR

Deberán los profesores asistentes y los organizadores locales enviar cada uno un informe por separado a la Junta Directiva.

El informe debe explayarse sobre:

7.1 Qué Profesor asistió, de que Universidad y cual fue el interés que despertaron sus conferencias, calidad del material didáctico, nivel académico de la presentación, de cada uno de los Profesores invitados.
7.2 Cuantos fueron los asistentes
7.3 Si hubo control de asistencia
7.4 Si se entregó un Syllabus
7.5 Si los asistentes evaluaron a los Profesores y al Curso
7.6 Como se organizó la actividad en los Hospitales
7.6.1 Conferencias
7.6.2 Discusión de casos
7.6.3 Trabajo en los equipos con pacientes
7.6.4 Presentación de casos de los Profesores a los Residentes o participantes y viceversa

7.7 Cual fue la actividad social desarrollad.
7.8 Que deficiencias hubieron desde la organización por el representante del CIR o de los organizadores locales.
7.9 Que sugerencias se harían para mejorar

Congreso Interamericano

CONOCE EL FORMULARIO PARA POSTULAR A SER SEDE DE UN CONGRESO CIR

Ver Más

Tesorería

Competencia

De conformidad con el Artículo 23 del Estatuto, es competencia del Tesorero General del CIR:


a) Supervisar el movimiento financiero del CIR y promover el incremento de su patrimonio.
b) Firmar los cheques y documentos financieros que autorice el Presidente.
c) Coordinar las relaciones económico-financieras del CIR y sus sociedades afiliadas, velando por el cumplimiento del pago de las cuotas anuales.
d) Elaborar el informe financiero anual del Colegio para ser presentado a la Junta Directiva y Asamblea General.

Acciones del Tesorero

Con el fin de llevar a buen término su encomienda, el Tesorero General del CIR deberá cumplir y hacer cumplir las acciones enunciadas en el siguiente reglamento:

1. PRESUPUESTO

1.1 Elaborar en conjunto con la Administración del CIR, el Presupuesto anual de ingresos y egresos.
1.2 Revisar con el Presidente en el mes de octubre de cada año, el proyecto de presupuesto ajustado a las necesidades y programas operativos programados por la Junta Directiva para el año siguiente.
1.3 El presupuesto deberá arrojar siempre un saldo positivo.
1.4 Someter el Presupuesto a la aprobación de la Asamblea General Ordinaria a más tardar la primera semana de diciembre.
1.5 Transitorio: Si por alguna razón no fuera llevada a cabo la Asamblea General Ordinaria en el último trimestre de un año, el proyecto de presupuesto deberá ser sometido a la consideración de las Agrupaciones Nacionales por FAX o correo electrónico y documentar la aprobación explícita de la mitad más una, a mas tardar el 30 de noviembre anterior al año de su ejercicio.
1.6 El Tesorero es responsable de velar por la correcta aplicación de los enunciados del presupuesto autorizado por la Asamblea, para lo cual trabajará en conjunto con la Administración y vigilará que todo ingreso y egreso se consigne en el renglón presupuestario correspondiente y lleve el registro permanente del porcentaje del presupuesto ejercido.
1.7 El Tesorero no podrá autorizar gastos que excedan el presupuesto autorizado por la Asamblea.
1.8 Si fuera necesario realizar con caracter urgente o indispensable una erogación no considerada en el presupuesto, podrá ser autorizado una por el Presidente siempre y cuando no exceda el 5 % del capital del CIR, durante el ejercicio presente, enterándose a la siguiente Asamblea de los motivos que lo generaron. Si rebasara esta cifra en el curso del año deberá ser motivo de autorización por las Agrupaciones Nacionales.

2. MOVIMIENTO DE CUENTAS

2.1 Los haberes del CIR deberán estar depositados en una institución bancaria de reconocido prestigio, preferentemente en dólares americanos.
2.2 Tendrán firma para el manejo de la (s) cuenta (s): el Tesorero, el Presidente, dos tesoreros anteriores y cuando así lo determine la directiva, el Administrador del CIR.
2.3 Todos los cheques, transferencias y pagos que se realicen deben estar autorizados por el presidente y deben ser motivo del asiento contable correspondiente y respaldados por el recibo o documento que motivó su pago.
2.4 Las instrucciones de toda transferencia bancaria deberán ser realizadas por escrito mediante el envío al banco de la instrucción correspondiente con firma autógrafa del Tesorero o del Presidente.
2.5 Todas las erogaciones deben corresponder a un renglón del presupuesto autorizado por la Asamblea.
2.6 En la primera semana de cada mes, el Tesorero revisará con el Administrador el estado contable del mes anterior y lo presentará al Presidente.
2.7 El Tesorero y el Administrador deberán emitir recibos debidamente foliados y firmados por cada uno de los ingresos ordinarios o extraordinarios y por donativos percibidos.
2.8 El Tesorero podrá colocar una parte del capital del CIR en cuentas que rindan intereses, debiendo ser estas de rendimientos asegurados por la institución. En ningún caso podrá colocarse el dinero del CIR en cuentas de especulación bursátil.

3. CUOTAS A LAS AGRUPACIONES NACIONALES:

a) Del monto de las cuotas
3.1 La Agrupaciones Nacionales pagarán cada año una cuota en relación con el número de médicos especialistas, técnicos u otros profesionistas afines, que existan en la Agrupación Nacional que represente y en la filiales que la integren.
3.2 El monto de la cuota mínima es de 6 US dólares americanos, por cada uno de los especialistas que formen parte de la membresía de la o las sociedades, asociaciones, Colegios y/o grupos de especialistas que estén representados por la Agrupación Nacional Afiliada al CIR.
3.3 La cuota deberá ser ajustada anualmente de acuerdo al número de especialistas de cada país, para lo cual la agrupación Nacional deberá informar cada año a la secretaría el directorio actualizado de los especialistas del país.
3.4 La Agrupaciones Nacionales de Nuevo ingreso entregarán como parte de su documentación: el directorio de sus miembros y el primer pago de cuota correspondiente al año en curso.
3.5 Con Aprobación de la Asamblea, podrán fijarse cuotas fijas o niveles de cuotas de acuerdo al número de médicos especialistas que represente la Agrupación Nacional afiliada al CIR.
3.6 La cuota mínima de los Socios individuales se ha mantenido desde 1991, en US $ 20 dólares americanos.
3.7 El Tesorero presentará cada año a la Asamblea General el monto de la Cuta anual para su aprobación.
b) Del cobro de las cuotas
3.8 El tesorero es responsable de conducir el proceso de cobro y registro del pago de cuotas de las Agrupaciones Nacionales.
3.9 Las cuotas deberán ser pagadas, preferentemente por transferencia bancaria a la cuenta del CIR. Cuando por razones propias del país esto no sea posible, el Consejero de país correspondiente acordará la modalidad de pago con el Tesorero del CIR y éste solicitará el visto bueno del Presidente.
3.10 El tesorero enviará los antes del 15 de enero de cada año a cada una de las Agrupaciones Nacionales, el recibo proforma con el monto de la cuota anual a pagar.
3.11 La fecha límite para el pago de la cuota Anual es el 31 de marzo.
3.12 Cuando una cuota no sea pagada en el plazo reglamentario, el Tesorero por conducto de la Administración emitirá a mas tardar el 31 de marzo un segundo requerimiento, con un plazo perentorio.
3.13 En caso de que a pesar de este segundo requerimiento no sea atendido, el Tesorero informará al Presidente del CIR, quien hará un exhorto al Presidente de la Agrupación Nacional.
3.14 Los casos de excepción relacionados con situaciones políticas, sociales, económicas o motivos especiales presentados formalmente por la Agrupación Nacional a la Junta Directiva podrán ser motivo de entendimiento con el Tesorero General quien la presentará al Presidente para su aprobación y quien que en caso de proceder, informará de su resolución a la siguiente Asamblea.
c) De las sanciones
3.15 La falta de pago de una Agrupación Nacional, una vez agotadas las medidas anteriores puede ser motivo de alguna de las siguientes sanciones:
3.15.1 Carta de extrañamiento.
3.15.2 Suspensión temporal de sus derechos, incluyendo derecho al voto, participación en Comisiones y Departamentos, designación de Profesores del CIR, otorgamiento de Profesores para sus cursos y congresos, aceptación de candidatos a puestos de elección, etc...
3.15.3 Exclusión de la membresía.


4. INGRESOS EXTRAORDINARIOS Y DONATIVOS

4.1 Los ingresos por cuotas extraordinarias que autorice la Asamblea serán motivo del mismo manejo contable y Administrativo que los ingresos ordinarios.
4.2 El Tesorero en su misión de incrementar el patrimonio del Colegio, deberá recurrir a todos los mecanismos a su alcance y velar por la buena procedencia de los donativos informando al presidente antes de materializarlos.
4.3 El Tesorero velará también por que cualquier otro donativo promovido por miembros de la Directiva, la Comisiones o Departamentos, la Administración, las Agrupaciones Nacionales , o persona físicas o morales que sea hecho al CIR provenga tenga un origen legalmente aceptable.

5. ASESORÍA

Cuando a juicio del Tesorero, la Junta Directiva o la Asamblea se considere pertinente, podrá llamarse con caracter Consultivo a los tres Tesoreros anteriores.


6. INFORMES DEL TESORERO

6.1 El Tesorero General informará mensualmente del estado de Ingresos y egresos al Presidente del CIR.
6.2 Rendirá informes extraordinarios al Presidente cada vez que le sean requeridos.
6.3 Informará al Presidente de las cuotas que no hubieren sido pagadas por las Agrupaciones Nacionales en el plazo fijado por el Reglamento.
6.4 El informe del Tesorero formará parte de la Orden del Día de todas las Asambleas Generales Ordinarias CIR. En ellas el Tesorero rendirá un informe financiero detallado, que comprenderá el estado de los resultados en el período correspondiente así como la comparación con el presupuesto aprobado por la Asamblea.
6.5 A requerimiento del Presidente o de la Asamblea exhibirá la documentación que ampare los movimientos realizados.


6. SITUACIONES NO CONTENIDAS EN EL REGLAMENTO

En caso de presentarse cualquier situación que no esté contemplada en este reglamento el Tesorero y la Administración deberán presentarlo al Presidente de la Junta Directiva del CIR y si a su juicio lo requiere, o rebasa los límites del estatuto, deberá ser presentado a la siguiente Asamblea General

Premios

Medallas y Diplomas
FINALIDAD

La Medalla de Oro del CIR es una presea que otorga el Colegio a uno de sus miembros como distinción por haber brindado una valiosa contribución al CIR y/o al desarrollo de la radiología.

Esta destinada a médicos radiólogos que hayan realizado contribuciones extraordinarias o labores meritorias específicas, reconocidas como muy valiosas por el Colegio Interamericano de Radiología.

Reglamento Premios

MEDALLA DE ORO

1. FINALIDAD

1.1 La Medalla de Oro del CIR es una presea que otorga el Colegio a uno de sus miembros como distinción por haber brindado una valiosa contribución al CIR y/o al desarrollo de la radiología.


1.2. Esta destinada a médicos radiólogos que hayan realizado contribuciones extraordinarias o labores meritorias específicas, reconocidas como muy valiosas por el Colegio Interamericano de Radiología.
1.3. Se otorga a miembros del Colegio afiliados a través de sus respectivas Sociedades o Federaciones que constituyen el CIR.
1.4. También podrá otorgarse a Socios Individuales del CIR, originarios de países no afiliados, que cumplan los requisitos del Estatuto y de éste Reglamento
1.5. Se otorgarán como máximo dos (2) medallas en cada Congreso del Colegio Interamericano de Radiología.

2.- DEL PREMIO

2.1 La Medalla de Oro del Colegio Interamericano de Radiología está físicamente representada por una base de plata con cubierta exterior de oro.
2.2 La medalla es de forma redonda con medidas de 5cm. de diámetro y 0.5cm de grosor, con una argolla para ser sujetada con una cinta. La medalla llevará grabada en cada lado lo siguiente: Lado Uno: Al centro, mapa del Continente Americano con el nombre de la persona galardonada a un lado, con la fecha (año). Lado Dos: Al centro, un grabado del Bastón de Esculapio con hojas de laurel y la leyenda: Colegio Interamericano de Radiología.

3.- DE LA CONVOCATORIA Y PROPUESTA

3.1- La Mesa Directiva del Colegio Interamericano de Radiología convocará por escrito a todas las Sociedades y Colegios que la integran para abrir la inscripción de candidatos por un período de tres (3) meses previo a la Asamblea Anual del Colegio, tomando en cuenta que las propuestas se cerraran sesenta (60) días antes de la fecha de la Asamblea anual.
3.2 El candidato a recibir la Medalla de Oro podrá ser propuesto por:
3.2.1 La Junta o Mesa Directiva de una o varias Sociedad(es) Nacionales de Radiología Colegiada( s ).
3.2.2 La Junta Directiva del Colegio Interamericano de Radiología.
3.2.3 La propuesta deberá hacerse por escrito, firmada por 3 miembros de integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad Nacional proponente. Deberá hacer mención de los méritos que sustentan la candidatura.
3.2.4 La carta de propuesta deberá ser entregada a la Secretaría del Colegio Interamericano de Radiología acompañada del Curricullum Vitae del candidato.

4.- DEL PROTOCOLO PARA LA ENTREGA DEL PREMIO:

4.1. La Medalla de Oro del Colegio Interamericano de Radiología será entregada en sesión especial, convocada para tal efecto.
4.2. La ceremonia formará parte oficial del programa del Congreso Interamericano de Radiología.
4.3. La Mesa de Honor estará ocupada por la Mesa Directiva del Colegio Interamericano de Radiología.
4.4. El homenajeado será presentado por un Miembro del Colegio, designado por la Junta Directiva.
4.5. La Medalla será colocada en el cuello del galardonado por el Presidente del Colegio Interamericano de Radiología o su representante.
4.6. La entrega podrá hacerse fuera del marco de un Congreso Interamericano, solamente en circunstancias excepción y previa autorización de la Asamblea.

PREMIO AL MÉRITO ACADÉMICO


1.- FINALIDAD

El premio al Mérito Académico esta destinado a premiar a médicos especialistas de Radiología que hayan tenido una destacada labor académica
o educativa, con reconocimiento nacional e internacional. El premio podrá también ser otorgado como reconocimiento a la publicación o presentación de un trabajo científico de importancia extraordinaria.


2. DE LA PROPUESTA:

2.1 El candidato a recibir el premio al Mérito Académico podrá ser propuesto por:

a. La Junta Directiva del Colegio Interamericano de Radiología.
b. La Mesa Directiva de una Sociedad Nacional de Radiología afiliada al CIR.
c. El Comité Científico del Congreso Interamericano de Radiología nombrado por la Junta Directiva del Colegio, previo a la celebración del Congreso.
d. La propuesta se hará por escrito, fundamentando la cualidades del candidato/a que justifiquen el reconocimiento, y debe ser entregada al Secretario del CIR acompañada del Curricullum Vitae del candidato.
e. La Comisión de Premios revisará la documentación que le envíe el Secretario y hará un informe con sus conclusiones y recomendaciones que entregará al Presidente quien los presentará para su aprobación a la Asamblea General


3.- PROTOCOLO PARA LA ENTREGA DEL PREMIO

3.1 El premio al Merito Académico del Colegio Interamericano de Radiología podrá ser entregada en la Sesión de Clausura del Congreso Interamericano o en Sesión convocada para tal efecto.
3.2 El Premio será presentado por el Presidente del Colegio Interamericano de Radiología o su representante.
3.3 La mesa de honor estará ocupada por la esa Directiva del Colegio Interamericano de Radiología

MIEMBRO DE HONOR DEL CIR

1. Podrá designarse Miembro de Honor del Colegio Interamericano de Radiología a Médicos Radiólogos o especialistas afines, miembros de la Sociedades Nacionales afiliadas al CIR, o de otros países, quienes cuenten con el reconocimiento de la Junta Directiva y la Comisíón de Premios por haber trabajado a favor del desarrollo y el progreso de la Radiología.
2. Solamente se otorgará a personas eminentemente calificadas, que cuenten con el reconocimiento de comunidad.
3. Podrán otorgarse un máximo de tres (3) Membresías de Honor en cada Congreso Interamericano de Radiología.
4. Los nombres de los candidatos deberán ser Presentados por la Junta Directiva del CIR y aprobados por la Asamblea.
5. El Premio consistirá en una charola de plata montada sobre base de madera
6. La presentación será hecha por el presidente del CIR a continuación de la entrega de la Medalla de Oro

 

MIEMBRO BENEFACTOR

Las propuestas para entrega de Diploma de Benefactor serán hechas por la Junta Directiva del CIR a personas o instituciones que a su juicio hayan contribuído al desarrollo de la organización con apoyos técnicos, administrativos o económicos. Serán presentados por el Secretario General al Pleno de la Asamblea que deberá ratificarlos.
El premio se significará por medio de un Diploma firmado por el Presidente y los miembros de su junta directiva.

Reglamento Profesores CIR

Marco Filosófico

El Colegio Interamericano de Radiología cumpliendo con su misión de unir las Agrupaciones Nacionales de Radiología y de fortalecer la educación de los médicos especialistas que las integran desarrolla programas educacionales presenciales y virtuales. Para llevar a cabo estos programas el Colegio cuenta con la colaboración de “Profesores del CIR”. Ser Profesor del CIR es un honor al que se accede por méritos académicos. En el Profesor imperará el espíritu de servicio y de entrega en la enseñanza.

Es fundamental que los profesores conozcan el CIR, su filosofía, objetivos y sistema operativo.

Ver Más

Aval y Sello de Calidad del CIR

Resolución Junta directiva del CIR del 1 de Julio de 2009
Reglamento AVAL del CIR y SELLO DE CALIDAD a eventos Académicos
El Colegio Interamericano de Radiología establece el siguiente reglamento para la aprobación y concesión del AVAL y SELLO DE CALIDAD para los eventos académicos, política enmarcada dentro del Programa SIRCAI aprobado en Medellín, dentro del “Encuentro de Reingeniería” realizado en Medellín, Colombia del 19 al 21 de Marzo del 2009.

Ver Más
Desarrollado por: