Historia de la
Página Web del CIR

La nueva página WEB del CIR


Dr. Miguel
Stoopen

Fundada por el Dr. Diego Núñez en 1997 y construida por el Dr. Francisco Arredondo al iniciar su presidencia el año de 1998, la página electrónica fue el primer vehículo electrónico para difundir las noticias de las actividades del CIR.

Por su conducto, las directivas han dado a conocer las actividades del Colegio, las de las Sociedades Nacionales que lo conforman y de los diversos organismos internacionales con los que estamos relacionados. También ha sido un medio para que radiólogos de diversos países accedan a los directivos en busca de informaciones y oportunidades de educación y entrenamiento.

A finales de 2005, la Junta Directiva del Colegio, en conjunto con el Editor de la página, por entonces el Dr. Arredondo, y con el Administrador del CIR, Dr. Jorge Bisteni Bustani, inició un análisis para modernizarla. Esto nos condujo a contratar a la empresa argentina Tercer Término para llevar a cabo el proceso de transformación y hacerla más dinámica e informativa.

El resultado obtenido estuvo plasmado en la nueva página web, la cual ha obtenido el sello de Calidad pWMC en abril de 2007.

Esa página estuvo on-line hasta marzo de 2013, momento en el cual se actualiza el formato de página web del CIR con la premisa fundamental facilitar el acceso a los contenidos de la misma, priorizando 4 bloques centrales los cuales están en primera plana en el Home del sitio.

El editor de la página web 2013 fue el Dr. Alejandro Beresñak y el co-editor el Dr. Jorge Bisten


Dr. Sergio
Lucino

En septiembre 2014 bajo la presidencia del Dr. Dante Casale, se actualiza nuevamente la página modernizando su presentación y jerarquizando en un carrusel central los principales productos y eventos del CIR. Se facilita también el acceso a la información de las sociedades miembro. Ese mismo mes el 7 de septiembre se abren y agregan a la página Web las redes sociales en especial Facebook para facilitar la comunicación con los asociados institucionales y sus miembros individuales.

Los editores a partir de septiembre 2014 son los Dres. Sergio Lucino y co-editor el Dr. Jorge Bisteni.

La empresa Tercer Término continúa ofreciendo diariamente los servicios de diseño, actualizaciones y mantenimiento del portal.
(Actualización 2016)

 


 
 

Nuestra página web ha obtenido el sello de calidad pWMC

El 9 de Abril de 2007, la Página Web del CIR obtuvo el sello de calidad del proyecto Webs Médicas de Calidad.

Este proyecto es una iniciativa en Internet, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de las Webs de contenido sanitario relativo a la salud humana, desarrolladas en lengua española.

El sello de calidad pWMC avala a sitios web que han superado un riguroso proceso de acreditación, y a los que se les realiza un seguimiento periódico, con el fin de velar que siguen cumpliendo el código de conducta y los criterios de calidad que identifican el sello.

El pWMC cuenta con el respaldo de un importante número de instituciones científicas y grupos de profesionales.

El sello de calidad pWMC, aunque en un proceso de creación independiente, evalúa las webs con contenidos en salud, con unos principios equiparables a los establecidos por la iniciativa eHealth de la Unión Europea, y que son:

  • transparencia y honestidad
  • autoría
  • privacidad, seguridad y confidencialidad
  • actualización de los contenidos
  • métodos de comunicación con los usuarios de la web
  • accesibilidad, usabilidad
 
     
 
 
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL   BENEFICIOS   EDUCACIÓN  PUBLICACIÓNES   CONGRESOS DEL CIR  CALENDARIO DE EVENTOS   ENLACES

Editor: Dr. Sergio Lucino | Co-Editor: Dr. Jorge Bisteni Bustani | Editor Fundador: Dr Francisco Arredondo
Clic aquí para ver la historia de la página web del CIR
CIR . Copyright 2015 . Todos los derechos reservados